Consejo Consultivo

Contamos con un Consejo Consultivo, integrado por destacados profesionales de amplia experiencia de trabajo en sus especialidades, que nos ayudan a lograr una mayor visión a corto, mediano y largo plazo, así como a tener más razonabilidad, rendición de cuentas y transparencia, en el camino de lograr el cumplimiento de nuestros objetivos y metas. 

Carlos Díez Galindo Consultor en Temas de su Especialidad.

Coincidí con Luis Quijano en la gestión de proyectos de conservación y desarrollo en nuestra confluencia en Pro Naturaleza en 1999 y hemos compartido juntos una amistad que ha perdurado a lo largo de los años. He podido apreciar el proceso de fortalecimiento de VIO desde sus inicios en el 2018, hasta vincularse tan claramente con los principios que sustentan la economía verde, trabajando líneas productivas que se orientan en beneficio de las personas y el medio ambiente, motivándome a contribuir como parte de su Consejo Consultivo.

Carlos es Ingeniero de Montes con larga trayectoria en gestión del ciclo de proyectos de cooperación internacional al desarrollo en países de América del Sur (Perú y Bolivia) y América Central (Guatemala, Costa Rica y Haití). Experto en transversalización del enfoque medioambiental y de género, así como del cambio climático en proyectos de desarrollo e inversión con enfoque participativo, promoviendo que los actores locales se apropien de los proyectos y los hagan sostenibles.

Cuenta con experiencia reciente en análisis de riesgo socio ambiental de proyectos de inversión (finanzas sostenibles) y negocios inclusivos en la base de la pirámide. Voluntario del "Programa Inicia" de la Fundación Rafael del Pino, promoviendo la Agenda 2030 y los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción en el desempeño empresarial. 

Luis Yallico Madger Consultor en Sostenibilidad.

Conozco a Luis Quijano desde mi función como Director del Parque Nacional del Manu desde 1984, y hemos compartido a lo largo de los años, una serie de vivencias y trabajos en el fortalecimiento de la gobernanza ambiental, la protección de las áreas naturales protegidas y el uso sostenible de la biodiversidad.

Luis es Ingeniero forestal con treinta y cinco años de experiencia en desarrollo sostenible, responsabilidad social corporativa (RSC) y gestión de conflictos socio ambientales.

Ha desarrollado estudios de Planificación de Proyectos para la Conservación de la Biodiversidad en la Universidad de Bradford, Reino Unido y de Gestión de Recursos en la Facultad de Ciencia e Ingeniería en la Universidad de Edinburgh, Escocia, de Control de Calidad y Auditoría Ambiental en la Universidad Nacional Agraria La Molina y de Transformación de Conflictos Sociales, que sigue en curso en la Universidad Antonio Ruíz de Montoya.

Cuenta con una larga trayectoria de trabajo en la Amazonía peruana y el Caribe, en el sector extractivo (petróleo, gas y minería), infraestructura de transportes y cooperación técnica internacional.

Su experiencia incluye también, procesos de diálogo intercultural, gerencia de asuntos sociales, y relaciones comunitarias.  

Carmen Rina Rubio Alvarez, Especialista en Turismo

Conocí a Luis Quijano cuando fue Coordinador General del Proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor", desarrollado en la Región San Martín, ejecutado por la Cámara Nacional de Turismo con el auspicio de la Cooperación Suiza - SECO. Coincidimos en arduas  tareas para impulsar el turismo de naturaleza en esta región  y me sorprendió gratamente su entrega y compromiso con lo que se propone así como su amor por la Amazonia;  ideal que compartimos y que ha motivado integrarme al reto de apoyar el desenvolvimiento de Vio Tienda Solidaria, mediante su Consejo Consultivo.

Carmen Rina es Asistenta Social de profesión, pero los avatares de la vida la llevaron a San Martín y allí descubrió su pasión por el turismo; campo al que se ha dedicado durante muchos años, tanto en el sector público como privado.

Cuenta con un post grado en Teoría  de la Gerencia Social y maestría concluida  en Gestión Pública en la Universidad Católica del Perú, así como un curso de especialización en Planificación del Turismo en  el Center for Regional Economc Sisitem, adscrito a la Universidad de Hiroshima, Japón.

Héctor Manuel Gonzales Aguilar

Tengo amistad con Luis Quijano desde hace cuatro años y soy testigo de su alta capacidad para el trabajo y diseño creativo. He compartido más de una vez su indeclinable voluntad para hacer un nuevo diseño, aun sabiendo que no le espera un cheque de pago a fin de mes por esta labor. Tengo la plena confianza que el esfuerzo diario que desplegamos los trabajadores en su conjunto, será recompensado con la puesta en los hogares peruanos de un producto de VIO y que será muy apreciado por la calidad de su fabricación y precio competitivo.

Héctor es un experimentado profesional en mecánica automotriz, industria de panificación y relaciones laborales. Ha desempeñado múltiples oficios a lo largo de su vida, junto con el ejercicio de enseñanza y práctica cristiana.

Héctor participa en el Consejo Consultivo, en representación de los trabajadores. En VIO se ocupa de la administración del almacén de productos acabados y de la logística de entrega, haciendo una correcta mayordomía de los bienes de la empresa.