Representante en España

Carlos Díez Galindo Socio y Representante de VIO en España.

Coincidí con Luis Quijano en la gestión de proyectos de conservación y desarrollo en nuestra confluencia en Pro Naturaleza en 1999 y hemos compartido juntos una amistad que ha perdurado a lo largo de los años. He podido apreciar el proceso de fortalecimiento de VIO desde sus inicios en el 2018, hasta vincularse tan claramente con los principios que sustentan la economía verde, trabajando líneas productivas que se orientan en beneficio de las personas y el medio ambiente, motivándome a ser socio de VIO y representante de su desenvolvimiento en España.

Carlos es Ingeniero de Montes con larga trayectoria en gestión del ciclo de proyectos de cooperación internacional al desarrollo en países de América del Sur (Perú y Bolivia) y América Central (Guatemala, Costa Rica y Haití). Experto en transversalización del enfoque medioambiental y de género, así como del cambio climático en proyectos de desarrollo e inversión con enfoque participativo, promoviendo que los actores locales se apropien de los proyectos y los hagan sostenibles.

Con experiencia reciente en análisis de riesgo socioambiental de proyectos de inversión (finanzas sostenibles) y negocios inclusivos en la base de la pirámide. Voluntario del "Programa Inicia" de la Fundación Rafael del Pino, promoviendo la Agenda 2030 y los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción en el desempeño empresarial. 

Contacto: carlosdiez2014@gmail.com